Recipok es una aplicación integral para la industria alimentaria. Con ella puedes llevar la trazabilidad, realizar un cálculo de costes de tus elaboraciones o recetas, llevar los registros APPCC, sacar el etiquetado con la información nutricional, llevar los pedidos internos y externos, y mucho más.
Si ya te has registrado y te parece que Recipok funciona lento, en este artículo te vamos a indicar cómo solucionarlo.
¿Tiene Recipok suficiente potencia en sus servidores para que no funcione lento?
Recipok es una aplicación que realiza muchos cálculos de forma interna. Es uno de los programas para la industria alimentaria más potentes del mercado, lo que implica que, detrás de lo fácil que es su uso, hay un desarrollo profundo que te facilita toda la información de la que disfrutas con su uso. ¡Es tan potente, que incluso se conecta con otras aplicaciones como Holded!
Desde el equipo de desarrollo de Recipok se ha dotado a la plataforma de una potencia de gestión de datos muy por encima de las necesidades que existen en cada momento. Es decir, hemos adquirido servidores de última generación con una potencia, al menos, cuatro veces superior a la necesaria para gestionar a todos sus usuarios a la vez. Así nos aseguramos de que Recipok nunca funcione lento como consecuencia de una falta de potencia por los servidores utilizados.
¿Cómo evitar que Recipok funcione lento?
Algunas de las razones por las que Recipok puede estar funcionando lento pueden ser las que ponemos a continuación, donde, además, te proponemos soluciones que puedes adoptar de manera sencilla.
Configuración no adecuada del navegador
En Recipok trabajamos para que la plataforma funcione perfectamente en todos los navegadores. De hecho, Recipok es oficialmente compatible con Edge (navegador de Microsoft incluido en Windows), Firefox, Chrome (navegador de Google) o Safari (navegador de Apple incluido en iOS).
No obstante, estos navegadores pueden, como consecuencia de la instalación de extensiones o de otras situaciones, desconfigurarse.
En estos casos te recomendamos lo siguiente:
Desactiva las extensiones más problemáticas. Algunas de ellas pueden ser los bloqueadores de anuncios y cookies, ya que Recipok utiliza algunos elementos bloqueados por este tipo de extensiones para recordar tus sesiones, guardar información temporal sobre las recetas que estás modificando, etc. En principio no suelen incidir en el funcionamiento de Recipok, pero desactivarlas momentáneamente puede ser una buena manera de saber si están causando conflictos.
Borra la caché y los datos de navegación. Es una práctica sencilla que te ayudará a comprobar si no existe algún archivo corrupto de estas características que tenga, como consecuencia, que Recipok funciona lento.
Utiliza otro navegador. En cualquier sistema operativo es común disponer de, al menos, dos navegadores. Si cambiamos de navegador y Recipok vuelve a funcionar rápido significará que el primero se encuentra desconfigurado, o que tiene algún problema. En estos casos reinstala el navegador que no funcione correctamente.
Conexión lenta a internet
Recipok funciona en la nube. Esto significa que puedes acceder a todos tus datos desde cualquier sitio, y que no necesitas disponer de un hardware concreto en tu obrador o cocina para utilizarlo.
Comprueba que tienes una conexión a internet adecuada en todo momento, y que accedes a Recipok desde un dispositivo que no tenga otros programas abiertos que limiten el ancho de banda (por ejemplo streaming de películas con Netflix). Si tu ancho de banda queda anulado por alguna situación de estas características Recipok, al igual que cualquier otra página web, funcionará lentamente.
Bloqueo parcial del móvil u ordenador
En ocasiones los dispositivos inician un proceso interno que no termina. En estos casos parece que todo funciona más o menos bien, pero lo cierto es que no es así. Cuando sucede, nuestras aplicaciones comienzan a ir más lentas, incluido Recipok.
La solución en estos casos suele ser reiniciar el móvil o el ordenador, de manera que borremos y reiniciemos todos los procesos internos para agilizar el procesamiento de datos.
Virus o malware en el móvil u ordenador
Los virus y programas no deseados hacen que Recipok funcione lento. Desde Recipok trabajamos para que todo vaya como la seda, si bien no podemos evitar problemas desde los dispositivos utilizados para acceder a la plataforma.
Te recomendamos que siempre actualices el sistema operativo a la última versión. De esta manera evitarás algunos ataques comunes, y lograrás permanecer si virus.
Caída temporal del servidor
Es una situación muy excepcional, ya que Recipok dispone de servidores mucho más potentes que las necesidades reales de los usuarios. Además, se encuentra configurado de manera redundante con otros servidores que realizan copias de seguridad en tiempo real, de manera que si se cae un servidor por cualquier causa se levanta, en cuestión de menos de un segundo, otro servidor que vuelve a dar servicio a los usuarios.
Si crees que puedes tener un problema porque el servidor se ha caído contacta con alguno de nuestros técnicos, estamos a tu disposición. Ten en cuenta que nuestro objetivo es, por encima de todo, que dispongas de la plataforma y de sus herramientas las 24 horas del día.