En Recipok puedes tener organizadas todas tus recetas profesionales (de forma pública o completamente privada), crear tareas para tus empleados, estudiar los escandallos, tener las etiquetas y alérgenos, y muchas cosas más. ¿El siguiente paso natural? ¡Lo has adivinado! Exportar los ingredientes de las recetas que vas a necesitar en tu lista de la compra ordenada. Te enseñamos cómo hacerlo.
Lista de la compra ordenada, ¿por qué la necesito?
Si has programado las tareas que tienes que realizar en tu obrador o cocina, Recipok ya dispone de la información de los ingredientes de las recetas que vas a necesitar.
Disponer de una lista de la compra ordenada te permite no preocuparte a la hora de confeccionarla tú mismo. Sencillamente tienes que dedicarte a lo que es más importante: organizar a tu equipo (o a ti mismo) con las tareas y elaboraciones que vayas a realizar. Y, a partir de ahí, nos encargamos nosotros.
Una vez hayas introducido las tareas será tan simple como exportar un listado de los ingredientes de las recetas, que te prepara automáticamente Recipok, para que puedas realizar la compra sin problemas.
¿Cómo puedo sacar mi lista de la compra?
Lo primero que debes hacer es introducir las tareas a realizar. Así estarás informando a Recipok de qué elaboraciones vas a hacer y, por tanto, qué ingredientes deberás comprar. Ten en cuenta que la creación de tareas en Recipok es una de las funcionalidades estrella junto con la confección de escandallos, por lo que es recomendable dedicar unos minutos a familiarizarte con ella.
Una vez estén las tareas creadas debes acceder a la opción ‘Lista de la compra’. ¿No sabes dónde está? ¡En el menú lateral!
Aquí podrás limitar la búsqueda a las fechas que te interesen. Por ejemplo, si lo que quieres es hacer la compra de las elaboraciones que vas a realizar durante la semana que viene, deberás poner esas fechas en el filtro superior.
Una vez filtrado según tus necesidades, solo tendrás que pulsar sobre ‘Imprimir’. Se generará la lista de la compra en un PDF.
¿Cómo se exporta la lista?
La lista de la compra realizada con Recipok se exporta de manera que puedas diferenciar por proveedor. Esta característica es muy útil, ya que te permitirá dividir los pedidos en función de quién te los sirva, de tu equipo (ya que es habitual que vayan distintas personas a comprar en función del proveedor), etc.
Para obtener los mejores resultados es conveniente que en tus ingredientes informes adecuadamente todos los campos. Así Recipok podrá realizar todos sus cálculos internos, incluida la exportación de la lista de la compra, de forma más eficaz.
Tus RP también se mostrarán
Como bien sabes, Recipok te permite convertir recetas de ciertas elaboraciones en productos o ingredientes (RP) que a su vez puedes incluir en otras recetas compuestas. Es el caso de cremas pasteleras, mousses, masas, etc que luego son utilizadas por muchas otras recetas de producto acabado.
En este caso, al crear tu “Lista de la compra” este tipo de ingredientes se mostrarán separadas y definiendo a tu empresa como provedora. Con esta información podrás delegar una tarea para cada RP y así hacer la cantidad justa que vas a requerir para el rango de tiempo que has seleccionado previamente.