Recipok se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para diversas escuelas de formación de pastelería. Y es que la plataforma cumple con las expectativas de gestión integral requeridas por escuelas del más alto nivel.
Es el caso, por ejemplo, de l’Atelier, escuela de formación de alta pastelería de Barcelona. Èric Ortuño, fundador de esta increíble y asentada escuela junto con Ximena Pastor, ha sido el artífice a la hora de contar con Recipok en parte de su formación. Ambos, tanto Èric como Ximena, dos grandísimos chefs con innumerables premios a sus espaldas, han encontrado en Recipok una herramienta de gran utilidad para transmitir sus conocimientos.
Técnicas de pastelería, gestión y digitalización integral del obrador
Para l’Atelier, donde la formación no solo abarca los conceptos centrados en las técnicas de pastelería como disciplina, sino que se amplía a la gestión del obrador como negocio integral y completo, Recipok ha sido un nuevo aliciente que aportar a sus alumnos. Y es que, como bien saben transmitir en l’Atelier, el máximo nivel de cocina se adquiere teniendo un conocimiento de todos los ámbitos del negocio. Solo así se pueden alcanzar las cotas más altas de éxito.
Licencias, apoyo y soporte especializado en escuelas de formación de pastelería
L’Atelier, como escuela profesional, necesita de un apoyo integral para confiar en una herramienta digitalizadora como Recipok. Por esta razón Recipok le ha brindado, como ya ha hecho para otras escuelas de formación para pasteleros y panaderos de toda España, herramientas suficientes -y algunas desconocidas para muchos pasteleros– para que se sientan con confianza en su uso diario. De esta manera son capaces de transmitir mejor los conocimientos, sabiendo que detrás hay un equipo que responde en caso de ser necesario.
Las licencias que Recipok facilita a las escuelas de formación forman parte del apartado de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, centrada en facilitar la profesionalización de un sector cada vez más exigente. Es por ello que las colaboraciones siguen en aumento, abarcando no solo a escuelas de alto nivel como l’Atelier, sino también institutos públicos y privados que facilitan este tipo de formación como módulos independientes.
¿Por qué eligen las escuelas de pastelería a Recipok?
Los grandes profesionales artesanos requieren de herramientas que los ubiquen en igualdad de condiciones que la gran industria alimentaria y es aquí donde Recipok se siente orgullosa de aportar su granito de arena. De hecho, Recipok se ha convertido, por méritos propios, en la herramienta digitalizadora preferida entre muchos de los pasteleros, panaderos y chefs tanto de España como de Latinoamérica.
Y, es que como va siendo algo sostenido, las funcionalidades de Recipok han ido en aumento, con lo que, actualmente, Recipok abarca todo lo necesario para que un obrador pueda funcionar ahorrando costes. Estudios de escandallos, etiquetado, cálculos de información nutricional, gestión de recetas y elaboraciones, registros APPCC, partes de trabajo o gestión del personal son solo algunas de las herramientas que pone a disposición de todo chef artesano. E, incluso, poniendo a disposición de los usuarios de la plataforma de tablets e impresoras de etiquetado gratuitos junto con determinados planes.
Escuelas de formación con Recipok
Recipok ha estado desde el principio mano a mano con las escuelas de formación. Así, la formación con Recipok ha sido siempre un pilar básico en la evolución de la herramienta. De esta forma hemos logrado ayudar a cientos de panaderos y pasteleros a profesionalizar sus obradores, mano a mano junto con escuelas de formación que han confiado en Recipok.
¿Eres el siguiente formador, o quieres formarte?
Tanto si eres formador y Recipok te parece una buena alternativa para ofrecer a tus alumnos de forma gratuita, como si eres un alumno que se encuentra en proceso de mejora, Recipok es para ti. Estamos, como no puede ser de otra manera, a tu disposición para que empieces a utilizar la herramienta más completa del mercado. Porque desde Recipok queremos que nos veas no como una empresa más, sino como un facilitador que está a tu lado en tu crecimiento personal y profesional.