¿Nunca te has arrepentido de eliminar alguna cosa y luego es demasiado tarde? En Recipok ya es posible recuperar las recetas, partes de producción e ingredientes eliminados gracias a la papelera de Recipok. ¡Trabaja sin miedo!
¿Cómo puedo recuperar las recetas, ingredientes y partes de producción eliminados?
Recuperar las recetas es tan simple como acceder a la nueva función de papelera, situada en el menú superior derecho -donde se encuentra tu foto de perfil-. Se abrirá la papelera, donde verás diferenciadas las recetas, los partes de producción y los ingredientes eliminados.
¡Recuerda que las recetas también son ingredientes! Por esta razón es posible que encuentres tu receta tanto en la columna de recetas como en la de ingredientes.
Una vez encuentres el elemento que desees recuperar solo tendrás que pulsar el botón de ‘Restaurar’. Automáticamente volverá a su correspondiente apartado. Y, para facilitarte las cosas, accederás a su edición. ¡Así podrás trabajar en él sin perder ni un minuto!
¿Cuánto tiempo duran los elementos eliminados en la papelera?
En Recipok somos conscientes de que este tipo de situaciones se dan de manera habitual. Y, a veces, no nos damos cuenta de que hemos eliminado algo por error hasta que pasan varios días (o, incluso, meses).
Si bien es una funcionalidad disponible para todo tipo de plan, tanto del gratuito como de los planes de pago, garantizamos un mínimo de tiempo en los planes de pago. En estos planes, los elementos eliminados permanecen en la papelera durante un mínimo de 180 días aunque, en muchos casos, todavía más. De hecho, salvo reajustes de espacio en el servidor, los elementos eliminados permanecen de manera indefinida.
En los planes gratuitos se garantiza que los elementos permanecen un mínimo de 15 días, ampliables de manera indefinida si no existen reajustes de espacio en los servidores de Recipok.
¿Cómo elimino mis ingredientes y el resto de elementos de mi Recipok?
Hemos hablado de cómo restaurar los ingredientes, partes de producción y recetas, pero, ¿cómo puedo eliminarlos?
Eliminar un elemento de tu Recipok es muy útil, ya que de esta manera mantendrás todo bien organizado. Y, además, ahora no hay por qué preocuparse, ya que, si te equivocas, podrás recuperarlo rápidamente.
Para eliminar un elemento solo tienes que acceder a él -es decir, editarlo-, y pulsar en el botón “eliminar” en la parte superior derecha. Si confirmas la acción dicho elemento desaparecerá de tu listado de ingredientes, partes de producción o recetas. Y, por supuesto, pasará a formar parte de la papelera de Recipok.
¿Qué beneficios adicionales tiene la papelera de Recipok?
Además de los beneficios evidentes de poder recuperar los elementos eliminados, la papelera de Recipok tiene muchos más. Estos son, principalmente, mantener un sistema cohesionado y sólido en el que no haya incoherencias. Así, si eliminas un ingrediente que utilizas en una receta, esta receta no encontrará problemas para mostrarse de manera normal, ya que la información sigue existiendo.
¿El objetivo? Que Recipok sea una herramienta que mantenga en todo momento la integridad de tu información, para que tu trabajo nunca se vea interrumpido.
En Recipok trabajamos muy duro para que tu información sea absolutamente privada y se encuentre asegurada. Y, por supuesto, cumplir con los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
¿Has tenido algún problema recuperando algún elemento?
Recipok está hecha a prueba de errores. Todas las funcionalidades tienen como objetivo que tu trabajo sea sencillo y rápido. Los cálculos se realizan de forma automática dentro de los servidores de Recipok, para que tú no tengas por qué estar pendiente de nada. Todo el trabajo es transparente para ti; tú metes tus recetas, ingredientes y demás información y sale automáticamente el cálculo de los escandallos, la trazabilidad, la información nutricional y todo lo demás.
Si en este proceso encuentras que no sabes cómo conseguir hacer funcionar algunas de las herramientas que Recipok pone a tu disposición no te preocupes. Tenemos todas las semanas talleres de formación en los que podrás consultar todas tus dudas. Además, dispones de los técnicos de Recipok, que están a tu disposición.
¡La papelera de Recipok no es más que una pequeña función dentro de una herramienta integral pensada para tu obrador!