Índice
- Escandallo de cocina completo
- ¿Tienes que modificar un escandallo?
- ¿Tienes costes fijos? El escandallo los refleja
- ¿Quieres un informe de tu receta o imprimir la etiqueta?
- Los escandallos están vivos, y Recipok también
- ¿Son tus elaboraciones rentables? Averígualo con Recipok
¿Estás buscando escandallos de cocina hechos y gratis? Has llegado al lugar correcto. En la Chefoteca de Recipok dispones de centenares de recetas profesionales con los escandallos ya calculados. Consulta todos de manera rápida gracias al buscador de Recipok.
Escandallo de cocina completo
Todas las recetas profesionales que puedes importar desde la Chefoteca de Recipok disponen de un escandallado ya hecho. Para poder disponer de toda la información solo tienes que registrarte en la plataforma de manera completamente gratuita e importar la receta.
De esta manera lograrás que se añada a tu biblioteca personal de recetas. Igualmente, también se añadirán todos sus ingredientes a tu biblioteca de ingredientes.
Si no sabes de qué te estamos hablando al nombrarte los escandallos o lo importante que son para tomar buenas decisiones para tu negocio te invitamos a consultar nuestra entrada sobre este tema.
¿Tienes que modificar el escandallo? No hay problema
En Recipok, una vez la receta se encuentra en tu biblioteca propia, es completamente editable. Eso significa que podrás modificar los importes de cada ingrediente, adaptándolos a la realidad de tu negocio.
En pocas palabras, el escandallo ya hecho que te has descargado podrás adaptarlo con tan solo unos pocos clics a tus costes reales. Así, en dos minutos (¡o menos!) tendrás a tu disposición un escandallo de recetas profesionales realista. Tomarás decisiones de forma más profesional, y sabrás qué platos o productos de tu catálogo o menú son más rentables.
¿Tienes costes fijos? El escandallo los refleja
Si tu negocio tiene costes fijos, lo cual sucede en la inmensa mayoría de los casos, estos deben verse reflejados en el escandallo de tus recetas. Las recetas con los escandallos de cocina ya hechos que te habrás descargado no disponen de esta información, ya que es diferente en función de cada empresa.
En Recipok, puedes incluir los costes fijos de tu negocio en la configuración de tu empresa. Así, en el escandallo, y gracias a los algoritmos de Recipok, al saber cuánto tiempo se dedica en cada tarea, se verá reflejado. De esta forma obtendrás un escandallo realista de cada receta.
Meter estos datos en Recipok es muy sencillo. Fíjate en nuestro tutorial para introducir y configurar los costes fijos y te sorprenderás, lo tendrás hecho en un minuto.
¿Quieres un informe de tu receta o imprimir la etiqueta? Eso y mucho más
Recipok permite extraer un informe detallado de los escandallos de cada receta. Además, también te permite extraer la etiqueta de tus elaboraciones, donde aparece todo lo necesario para cumplir con los requerimientos de sanidad.
Entre esta información encontramos los alérgenos, la información nutricional completa, el propio escandallo… Un informe completo que podrás archivar y tener actualizado con facilidad.
Los escandallos están vivos, y Recipok también
Obtener el escandallo completo de una receta profesional no es el último paso. Hay que tener en cuenta que todo lo que tiene que ver con el trabajo habitual de un obrador se encuentra en constante evolución. Los precios de los ingredientes, los costes salariales de los empleados, el alquiler de la maquinaria…
En Recipok es sencillo mantener actualizada toda esta información, de manera que los escandallos se encuentren siempre hechos y calculados con los datos reales.
¿Son tus elaboraciones rentables? Averígualo con Recipok
Si has seguido todos los pasos anteriores podrás averiguar con mucha facilidad si tus elaboraciones son rentables. Y no solo eso, ya que Recipok te permite, de forma visual (con un velocímetro) si estás cumpliendo tus expectativas en cuanto a la rentabilidad de cada plato.
¿Tienes una receta en rojo? Revísala para ver en qué puedes mejorarla para reducir los costes y el escandallo. ¿Tienes una receta en amarillo? Vas bien, aunque sería recomendable reducir un poco la cantidad de los ingredientes más caros, o bien optimizar la producción utilizando menos tiempo a tus empleados. ¿Tienes una receta en verde? ¡Perfecto! Estás ganando lo que esperas con esa elaboración.
Hacer bien los escandallos y aprender a controlar las mermas en un restaurante son puntos clave para poder gestionarlo bien. Pero queremos dejarte otros consejos para mejorar tus beneficios en hostelería.