Índice
- Construir tu equipo de producción
- Crear un nuevo empleado
- Rol asignado
- Empleados con y sin tareas
- ¿Para qué sirve configurar un equipo en Recipok?
- Ayuda en los términos utilizados
Muchos de vosotros nos habéis preguntado: ¿Cómo configurar tu equipo de producción en Recipok? En esta entrada vamos a ver cómo hacerlo correctamente para sacar el mayor provecho a la aplicación.
Construir tu equipo de producción en Recipok paso a paso
En primer lugar deberás acceder a tu perfil. Acuérdate que registrarse en Recipok es un proceso sencillo y gratuito.
Una vez que ya hayas entrado deberás situarte en la parte izquierda de la pantalla y aparecerá un menú despegable. En él podrás ver una pestaña indicada con el nombre de «Ajustes generales» y luego clicar sobre «Equipo de producción», donde podrás ver qué personas forman parte de tu equipo. Si quieres, puedes ver los datos de cada uno de tus trabajadores y, clicando sobre su nombre, te aparecerá una ventana con:
- las tareas realizadas
- el uso del obrador al mes
- el coste de producción, etc.
Si clicas sobre el «+» podrás crear un nuevo empleado.
Crear a todos los empleados del equipo de producción permitirá a Recipok obtener los costes operacionales correctos y un valor medio por hora, que se muestra arriba al lado del buscador si eres administrador de la cuenta.
Tienes 2 formas de crear empleados:
- Empleado NO REGISTRADO: son aquellos que no requieren de la validación vía email y que por tanto no necesitan iniciar sesión en la plataforma para operar. Estos usuarios no reciben notificaciones en caso de tareas asignadas pero sí que pueden ver sus tareas cuando la aplicación se encuentra en MODO MULTIEMPLEADO.
- Empleado REGISTRADO: Son aquellos que requieren de la confirmación vía email por parte del empleado y que pueden iniciar sesión para operar en una cuenta de Recipok. Estos usuarios quedan registrados en la plataforma y sí que reciben notificaciones en caso de tener tareas (partes de producción) asignadas.
Puntos importantes: el rol asignado
IMPORTANTE: debes recordar que el rol que establezcas será crucial. ¿Por qué? Porque éste determinará si la persona tiene acceso o no a información sensible de la empresa, como pueden ser recetas, precios, proveedores, etc.
Esta información solo está disponible si se elige el rol de administrador. Por tanto si añades un administrador a tu equipo, éste tendrá acceso a todas las recetas, los precios, proveedores y otra información que tengas. Al establecer al nuevo miembro de tu equipo como empleado éste no tendrá acceso ninguno a la información delicada de tu negocio y tan solo recibirá tareas con la información de los ingredientes asociados.
Empleados con y sin tareas
Otro punto importante a destacar es la ventaja de crear empleados aunque no le deleguemos tareas. Quizás te estés preguntando para qué te servirá. Bien, es más que obvio que poder asignar tareas a los empleados se traducirá en una mayor organización y optimización del tiempo, pero tiene otra ventaja: podremos calcular mejor nuestros costes fijos. Es decir, debemos tener en cuenta que en función de la cantidad de empleados, las horas que éstos realicen y el coste bruto de la hora harán que varíen nuestros costes fijos.
Por tanto, si un obrador o una cocina cuenta con más empleados obtendrá un menor coste fijo por hora de uso de la zona de producción. Es crucial que plasmemos la realidad de nuestro personal y nuestro negocio para obtener el mejor resultado de costes fijos de producción.
Una vez hayas completado todos los campos podrás enviar la invitación a la persona y esta deberá aceptarla para crearse un perfil en Recipok y poder empezar a ser parte de tu equipo.
¿Para qué sirve configurar un equipo en Recipok?
Además de explicar cómo configurar un equipo vamos a hacer un repaso por algunos puntos importantes de la aplicación. Recipok es, en pocas palabras, una aplicación específica para gestionar recetas y escandallos. Se trata de una web creada por y para chefs que funciona como un gran banco de recetas para profesionales de la cocina y obrador.
Gracias a Recipok tendrás a tu alcance una amplia cantidad de recetas rentables que podrás consultar y descargar cuando quieras. Además te ofrecemos la posibilidad de seguir al resto de usuarios y estar siempre al día de lo que publican.
Por otra parte, con Recipok podrás optimizar el tiempo en tu negocio, lo que se traducirá en un aumento de los beneficios. Cuando creas tu cuenta en nuestra aplicación puedes formar tu propio equipo y asignarles tareas, hoy vamos a explicarte cómo.
Ayuda en los términos utilizados
Definición de costes operacionales:
La configuración de EMPLEADOS DE PRODUCCIÓN es fundamental para obtener las horas totales trabajadas en una zona de producción alimentaria y el coste medio de las mismas. Debes reflejar la cantidad de horas que realiza cada uno y el importe bruto que cuesta su correspondiente hora de trabajo para que la aplicación obtenga los costes operacionales de una elaboración.
¿Qué son los empleados no registrados?
Los empleados no registrados funcionan exactamente igual que los registrados, con la diferencia de que no requieren de correo electrónico y no pueden acceder por sí solos a Recipok. Esto es especialmente útil para poder tener un equipo de forma rápida sin necesidad de enviar invitaciones. Podrás asignarles tareas, realizar registros, etc. Ten en cuenta que, para poder acceder a la aplicación, es necesario un usuario verificado
¿Qué es el modo multiempleado?
Una vez creados tu empleados, puedes optar por habilitar el modo MULTIEMPLEADO desde la configuración de tu cuenta (link) para que puedan ejecutar y registrar eventos sin necesidad de cerrar la sesión activa en ese momento, pero dejando un registro del empleado que la ha realizado.