¿Cómo puedo obtener un código QR para la carta de forma gratuita?

Si regentamos un negocio de hostelería, incluidas panaderías y pastelerías, tendremos una carta a disposición de nuestros clientes. En la actualidad, y con el uso masivo de los teléfonos móviles, disponer de un código QR que permita consultar esta carta es indispensable para estar a la altura de nuestra competencia. Si no estamos familiarizados con esta tecnología es posible que nos preguntemos: ¿Cómo puedo obtener un código QR para la carta? Aquí te explicamos cómo hacerlo fácilmente y de manera gratuita.

Creando nuestra carta digital

Un código QR no es más que una dirección web transformada en un dibujo. Por esta razón lo primero que debemos entender es que, para poder obtener un código QR que podamos imprimir para ponerlo a disposición de nuestros clientes, tenemos que tener nuestra carta digitalizada.

O, lo que es lo mismo, nuestra oferta de elaboraciones debe encontrarse subida a una dirección web. En caso contrario no podremos sacar un código QR. Pero no te preocupes, subir tu carta a internet es muy sencillo y, además, algunas herramientas como Recipok lo ofrecen de manera gratuita.

Los códigos QR, ¿son solo para restaurantes?

Rotundamente no. Muchos negocios de hostelería que no son propiamente restaurantes están comenzando a poner a disposición de sus clientes su carta digital. Es lo que ha sucedido con numerosas pastelerías y panaderías que desean diferenciarse de la competencia y ofrecer a sus clientes más información sobre sus recetas tales como alérgenos, información nutricional o precios.

Estas pastelerías y panaderías han visto que, mediante una carta digital y un código QR, han sido capaces de transmitir a sus clientes información que, de otra manera, sería imposible. Al final es un nuevo canal de márketing, ya que en la carta digital se pueden comunicar datos importantes como hasta qué punto nuestras elaboraciones son sanas o están hechas de ingredientes naturales.

Crear un código QR de nuestra carta gratis con Recipok

Recipok ofrece la posibilidad de subir nuestra carta digital de manera gratuita. Si no sabes cómo hacerlo ya te adelantamos que es muy sencillo siguiendo este tutorial.

Una vez hayamos subido nuestras elaboraciones podremos imprimir, directamente, nuestro código QR ya preparado. Además, la impresión del mismo desde Recipok cuenta con el logotipo de tu empresa, por lo que podrás mandarlo a imprimir sin hacer nada más.

Si hago el código QR con Recipok, ¿Qué tendrá?

El código QR que hagas con Recipok permitirá a tus clientes que, con su teléfono móvil y haciendo uso de su cámara, puedan acceder a tu carta. Así, si pones este código en tu panadería o pastelería, podrán consultar todas tus elaboraciones, así como el resto de información adicional que pueden esperar de un local profesional como el tuyo.

La carta digital creada con Recipok contiene, además de las imágenes que subas para cada uno de tus productos, información relevante como los alérgenos y la información nutricional. Además, y si así lo deseas, podrás informar del precio de cada uno de ellos.

No te olvides que Recipok te facilita poner texto libre en tu carta. Esto te permitirá comunicar a tus clientes información adicional relativa a tu negocio, abriéndote muchas puertas a obtener nuevas ventas. ¿Quieres decirles que tus recetas son artesanales? Puedes. ¿Que tus ingredientes son de la mejor calidad? Puedes. Y, así, con cualquier cosa que se te ocurra.

Dispongo de muchos productos. ¿Mi carta digital tendrá un menú?

Los códigos QR de las cartas digitales creadas con Recipok disponen de un menú que permiten a tus clientes navegar por las mismas de forma rápida y sencilla. No tendrás más que seguir los pasos que te contamos en este artículo, lo que te permitirá crear ‘familias’ de productos. Esto es muy típico en pastelerías (pudiendo poner familias como ‘Bollería’, ‘Elaboraciones saladas’, ‘Pasteles’, etc.), restaurantes (como, por ejemplo, ‘Entrantes’, ‘Platos principales’ o ‘Postres’) y, en general, cualquier negocio de hostelería.

¿Qué acciones me recomendáis que haga con mi código QR?

Si creas tu código QR de la carta digital podrás dar a tus clientes un servicio mucho más completo. Así, si utilizas, por ejemplo, una cobertura de chocolate más cara que la competencia, podrás transmitirlo con más facilidad.

Imprime tu código QR y pégalo en zonas visibles de tu negocio. Además, te recomendamos que hagas pequeñas impresiones (tipo tarjetas o flyers) donde también esté tu código QR para poder entregarlos a los clientes una vez hagan una compra. Así les permitirás saber qué más ofreces, haciendo que sea más probable que vuelvan a tu negocio y compren de nuevo.

Sigo teniendo dudas para crear un código QR de mi carta. ¿Qué hago?

Aunque preparar nuestro código QR con Recipok es muy simple es posible que te surjan dudas durante el proceso. Si es así te recomendamos que consultes con nuestros técnicos de Recipok, podrán ayudarte a que, en pocos minutos, dispongas de tu carta digital lista para transmitir a tus clientes. Puedes pedir una cita de forma gratuita desde aquí.


Hacer bien los escandallos y aprender a controlar las mermas en un obrador o cocina son puntos clave para poder gestionarlo bien. Pero queremos dejarte otros consejos para mejorar tus beneficios en hostelería.

Colaboradores destacados

El software para la INDUSTRIA ALIMENTARIAbanner OK (400 x 600 px) (1)
Optimized with PageSpeed Ninja