La carta digital asociada a un código QR se ha convertido en indispensable no solo en los restaurantes, sino también en pastelerías y panaderías. Esta opción permite a los propietarios de un obrador comunicar a sus clientes de forma más efectiva todas sus elaboraciones. La disponibilidad de la carta digital de manera gratuita en Recipok hace que no tengamos excusa a la hora de ofrecer esta funcionalidad. Confeccionarla es muy sencillo y, en pocos clics, tendrás tu carta digital y tu QR para imprimir. Y, además, personalizado con tu logotipo.
¿Cuánto cuesta hacer la carta digital con Recipok?
Antes de empezar comentaremos lo importante. La carta digital es un servicio que Recipok ofrece de manera completamente gratuita. Es decir, solo tendrás que registrar tu negocio con el plan FREE y ya podrás tener tu carta. Además, sin ningún tipo de marca de agua. Tus clientes solo verán tu carta digital cuando escaneen el código QR, con tu logotipo y nada más.
¿Por qué utilizar la carta digital con Recipok?
La carta digital de Recipok te permite tener organizadas tus recetas e incorporarlas de manera dinámica con unos pocos clics. No necesitas contactar con nosotros para nada, ya que podrás hacerlo tú mismo desde el móvil.
Además, estas modificaciones no cambian el código QR. Por esta razón, todos los que tengas ya impresos no cambiarán, aunque tú modifiques las elaboraciones.
Por último una sorpresa: la carta digital podrá tener incorporada la información nutricional y los alérgenos de tus recetas. Así, tus clientes tendrán en la palma de su mano todo lo necesario para adquirir tus productos frente a los de tu competencia: alérgenos, información nutricional y mucho más.
¿Cómo hago mi carta digital con Recipok?
1. Regístrate e introduce tus recetas y elaboraciones
Lo primero que debes hacer es registrar tu negocio en Recipok. Es muy sencillo y no tardarás más de 30 segundos.
Lo siguiente es que introduzcas tus recetas. Puedes hacerlo siguiendo este tutorial. Verás que es sencillo y rápido. Además, si solo quieres crear tu carta digital no será necesario que introduzcas la información de las elaboraciones. Eso sí, si quieres que aparezcan correctamente los alérgenos y la información nutricional tendrás que meter los ingredientes de forma adecuada.
2. Accede al apartado ‘Mis cartas y menús’
Desde aquí verás que puedes crear una nueva carta o menú digital. Recuerda la diferencia entre cada una de ellas. Si bien los menús nos facilitan introducir una elección para el consumidor -primer plato, segundo plato, etc.-, las cartas nos facilitan crear la información de nuestras elaboraciones de manera más completa.
Dale un nombre a tu carta -por ejemplo ‘Carta 1’- y guárdala. Podrás tener más de una carta con suma facilidad, cada una de ellas independiente entre sí. ¡Perfecto si tienes varias tiendas!
3. Creando la información de tu carta
Una vez guardada la carta se te abrirá la edición de la misma. Aquí tendrás que:
- Poner la información adicional superior de la carta. Esta información la verán tus usuarios cuando escaneen el QR. Aparecerá en la parte superior de su móvil, justo después de tu logo. Nosotros recomendamos que, aquí, pongas algo que enganche a tus clientes. Por ejemplo: En nuestro obrador solo utilizamos ingredientes 100% naturales.
- Poner la información que aparecerá en la parte inferior de tu carta. Aquí puedes aprovechar para dar tu toque personal, por ejemplo poniendo: ‘Todas las elaboraciones se realizan con recetas tradicionales’.
- Introduce el título de tu bloque y elige las elaboraciones que quieres que aparezcan dentro del mismo. Te recomendamos crear un bloque nuevo por cada grupo de elaboraciones. Por ejemplo: Bollería, panadería, etc. Cada elaboración, a su vez, tendrá una información como el nombre, la descripción y el precio, así como la imagen. Recuerda que, si no quieres que aparezca el precio, no tienes por qué rellenarlo.
Cuando hayas terminado pulsa el botón de ‘Guardar’.
4. Elige la visibilidad de tu carta
En la página donde aparecen listadas tus cartas y menús puedes elegir si quieres que aparezcan los alérgenos de cada elaboración, la información nutricional y el precio. Además, podrás desactivar aquellas que no quieres que sean accesibles. ¡Esto es perfecto si tienes cartas para distintas épocas del año!
5. Imprime tu código QR para que puedan consultar la carta tus clientes
Desde el listado de cartas podrás imprimir tu código QR con facilidad. Además, también podrás consultar la dirección web de tu carta, así como un PDF por si quieres tenerla en papel. Todo a un solo clic.
Estos documentos se encuentran personalizados con tu logotipo, por lo que no tendrás que contratar a un diseñador para que puedas empezar a transmitirlos a tus clientes. Así el ahorro es doble.
¿Puedo modificar mi carta?
¡Por supuesto! Para modificar tu carta solo tienes que pulsar sobre el botón ‘editar’ de la carta que quieras cambiar. Una vez dentro de esta, podrás cambiar las elaboraciones, precios y demás información siguiendo los pasos descritos anteriormente. ¡No te olvides de guardar una vez hayas terminado!
¿Qué sucede si modifico una carta digital? ¿Debo imprimir el QR de nuevo?
¡No es necesario! La carta se modifica internamente, de manera que tus clientes, accediendo al QR anterior, la verán actualizada. De esta manera hemos logrado que actualizar la carta sea un proceso muy sencillo y nada costoso, ya que no tendrás que volver a cambiar los códigos que ya estés transmitiendo a tus clientes.
Además, y como puedes hacer esta modificación tú mismo, no dependerás de ninguna empresa para cambiar la carta. Todo son ventajas.