La digitalización en el sector alimentario está transformando la manera en que se gestionan las panaderías modernas. Elegir el software para panaderías adecuado es clave para controlar la producción, las ventas, el etiquetado y la trazabilidad alimentaria, y optimizar los recursos del obrador y la tienda.
Por ello, Recipok se presenta como el mejor programa para panaderías del mercado, ofreciendo todas las herramientas que una panadería necesita para crecer de forma profesional y segura. Una aplicación para panaderías integral, completa y, sobre todo, sencilla de gestionar.
La digitalización en el sector alimentario está transformando la manera en que se gestionan las panaderías modernas. Elegir el software para panaderías adecuado es clave para controlar la producción, las ventas, el etiquetado y la trazabilidad alimentaria, y optimizar los recursos del obrador y la tienda.
Por ello, Recipok se presenta como el mejor programa para panaderías del mercado, ofreciendo todas las herramientas que una panadería necesita para crecer de forma profesional y segura. Una aplicación para panaderías integral, completa y, sobre todo, sencilla de gestionar.
Recipok permite registrar y controlar la trazabilidad de todos los ingredientes y elaboraciones desde la entrada en el obrador hasta la venta del producto final. Con Recipok es fácil saber el origen y destino de cada lote, lo que facilita la localización de cualquier incidente sanitario y garantiza la seguridad del cliente.
Recipok es un software que automatiza los registros APPCC y te ayuda a cumplir la normativa de manera sencilla y rápida. Dispondrás de todos los registros de forma sencilla y rápida. Además, los informes que extrae podrás utilizarlos para cumplir con la normativa existente en caso de una inspección de sanidad.
El etiquetado es un requisito imprescindible para cumplir la legislación alimentaria. Esta obligación se ve potenciada en los casos de panaderías que ofrecen a sus clientes productos envasados. Si no sabes si es obligatorio o no para ti aquí tienes información adicional que te interesa (¡y mucho!).
Recipok permite la creación automática de etiquetas personalizadas para productos envasados, con información completa sobre ingredientes, alérgenos, número de lote e información nutricional. Así te aseguras que cada producto cumple con lo que exige sanidad.
Con Recipok, calcular la información nutricional de tus recetas es inmediato y sin complicaciones. El software analiza automáticamente cada elaboración y muestra los valores nutricionales en tiempo real, lo que agiliza la gestión y mejora la transparencia con el consumidor. Es lo mínimo que le puedes pedir a un software para panaderías completo, ¿verdad?
Recipok contiene un TPV para retail potente y autónomo que, además, se integra perfectamente con todas las demás funciones de la aplicación. Esto permite que la facturación y gestión se realicen de forma sencilla y directa, sin necesidad de sistemas complejos. Toda la información está conectada, desde la venta hasta el obrador, lo que elimina duplicidades y facilita el trabajo diario.
La facturación es una parte fundamental para la gestión de cualquier panadería. Recipok es un software de panaderías que simplifica la creación y emisión de facturas, además de gestionar albaranes y documentos de venta. Todo el proceso es automático y accesible desde una misma plataforma, así puedes controlar tu negocio de forma eficaz.
¿Que no te lo crees? Aquí tienes mucha más información sobre cómo Recipok lleva la facturación de tu negocio.
Con Recipok puedes administrar los pedidos de clientes, tus tiendas y otros puntos de venta en tiempo real. La herramienta permite consultar el estado de cada pedido («pendiente», «en producción» o «terminado») y gestionar la reposición diaria de productos desde el obrador, incluso para varias tiendas a la vez.
La gestión es flexible y se adapta a cualquier estructura de negocio, desde una panadería independiente hasta una franquicia.
Además, también podrás gestionar los pedidos que realizas a tus proveedores.
El módulo de escandallos de Recipok calcula automáticamente los costes de producción para cada receta, ayudándote a ajustar el precio de venta y maximizar la rentabilidad del obrador. Puedes controlar el margen de beneficio y detectar posibles ineficiencias en la producción y el uso de ingredientes.
Este cálculo es muy preciso, teniendo en cuenta todos los costes directos e indirectos. Pero, a la vez, es sencillo de aplicar, puesto que prácticamente todos los parámetros son automáticos, o se actualizan automáticamente una vez configurados. Sencillo y potente.
Recipok incluye herramientas para planificar y asignar tareas diarias al equipo de producción, facilitando la creación y gestión de los partes de producción y la supervisión del trabajo efectuado por cada empleado.
El análisis de la productividad y la organización de turnos se realiza de manera dinámica y automatizada, optimizando el flujo en el obrador.
Con el software para panaderías de Recipok dispondrás en todo momento de las fichas técnicas de todas tus elaboraciones. Esto es básico no solo para controlar tu negocio, sino también para llevar la rentabilidad y, además, poder descargarlas en caso de una inspección de sanidad.
Nunca cumplir con la normativa fue tan sencillo y, por qué no decirlo, agradable. Así podrás disfrutar de tu negocio un poco más, y centrarte en lo que de verdad importa.
El etiquetado para las vitrias lo tienes a un solo clic. Una vez configurada la receta… ¡No tendrás que hacer nada más! Recipok es un software para panaderías perfecto para trabajar solo en lo que importa, tu negocio. ¡Déjanos lo demás a nosotros!
En definitiva, Recipok concentra en una única plataforma todo lo que una panadería necesita: trazabilidad, etiquetado, información nutricional, integración con TPV, facturación, gestión de pedidos, cálculo de escandallos y partes de producción.
Si buscas un software para panaderías que te permita crecer, estar tranquilo ante las exigencias sanitarias y tener la gestión bajo control, Recipok es la mejor opción del mercado.