Recipok tiene novedades en su uso, entre las que encontramos la posibilidad de obtener recetas profesionales explicadas. Es decir, preguntar al autor de una receta en Recipok. Muchos Chefs nos lo habían solicitado y ya está la funcionalidad completamente operativa. Te enseñamos cómo hacer uso de ella.
Recetas profesionales explicadas: preguntar a chefs sobre sus recetas, ¿era algo importante?
Las recetas tienen una cantidad de matices que pueden hacer que el resultado varíe sensiblemente. Todos los chefs que suben recetas a Recipok de manera pública (recuerda que eres tú el que decide si tus recetas pueden verse o no por el resto de usuarios, en función del objetivo que desees conseguir) son profesionales y saben lo que se necesita explicar.
Aun así, es posible que cuando descargues una receta en tu perfil de Recipok te encuentres con dudas en su confección. ¿La solución? Consultarle al autor. Fácil, ¿Verdad?
Una funcionalidad muy demandada
Recipok se encuentra en constante evolución, algo que, si eres usuario, sabrás bien. Escuchamos a los chefs que, diariamente, nos envían sugerencias, intentando llevar a cabo cada una de ellas.
La solicitud de consultas no solo era una funcionalidad que nos habíais pedido muchos de vosotros, sino que, además, ayuda a crear una comunidad sana y profesional. Así, estarás en contacto con los chefs de referencia y, si subes una receta, permitirás a otros chefs contactar contigo y obtener feedback. Así tu receta mejorará y lograrás, con total seguridad, convertirte en una referencia en ese producto.
¿Cómo puedo preguntar al autor de una receta en Recipok?
Lo primero que debes hacer es entrar en Recipok con tu usuario y contraseña. Así la aplicación podrá asignar la pregunta a tu perfil, algo necesario para que la conversación fluya correctamente.
Lo siguiente que debes hacer es acceder a la receta que te hayas descargado en tu perfil y en la que te hayan surgido dudas.
Por último, en la parte inferior de la misma, podrás realizar tu enunciado o pregunta, la cual llegará en un aviso al autor. Este podrá contestarla y, en su caso, hacerla pública (no se publicará quién ha realizado la pregunta para evitar problemas derivado de la protección de datos). Así, esta aportación ayudará a otros chefs y, por un lado, ayudará a quien haya realizado la pregunta, y, por otro, mejorará la notoriedad del chef autor de la receta.