¿Cómo planificar tareas en Recipok?

Una vez que has creado tu cuenta en Recipok podrás hacer diferentes cosas, entre ellas crear y planificar tareas. ¿Para qué te servirá esto? Para gestionar y optimizar el tiempo. De esta manera podrás saber qué se ha tardado en elaborar una receta y podrás asignarla a una persona. Además podrás establecer para cuándo debe estar acabada. 

¿Cómo empiezo a planificar mis tareas en Recipok? 

Es algo muy sencillo. En primer lugar debes abrir tu perfil en Recipok. Una vez que estés dentro deberás acceder al menú que encontrarás en la parte izquierda. Dicho menú se compone de varias secciones: escritorio, ingredientes y accesorios, recetas, equipo y tareas. 

Antes de iniciar tu tareas es muy importante que tengas en cuenta el equipo. Es decir, si quieres organizar la elaboración de recetas para que lo hagan tus trabajadores deberán abrirse un perfil en Recipok y tendrás que incluirlos en tu equipo. De esta manera podrás asignarles distintas tareas. Por el contrario si solo quieres organizarte a ti mismo no es necesario que constituyas un equipo. 

Dentro del menú ubicado en la parte izquierda deberás entrar en el apartado de Tareas. Una vez dentro aparecerá una pantalla con los siguientes elementos: receta, empleado/a, cantidades a encargar y fecha de finalización. 

Ya estoy dentro del apartado tareas, ¿ahora qué hago?

Ahora que ya estás dentro viene lo más fácil. En el apartado de receta tendrás que escoger cuál es la que quieres que se elabore, en el apartado empleado/a deberás seleccionar quién se encargará de llevar a cabo la tarea, en cantidades a encargar será donde elijas cuánto de esa receta se hará, por ejemplo si tienes una receta con ingredientes para 20 croissants y quieres 10, deberás poner 10, en cambio si tienes una receta para una tarta y quieres dos, tendrás que especificar dos. Por último te quedará establecer la fecha para la que quieres que esté terminada la tarea. 

Una vez que añadas la receta podrás ver que en pantalla aparece el tiempo aproximado de producción, un extracto de las indicaciones para elaborar la receta y los ingredientes que incluye.

Para finalizar solo le tienes que dar al botón Añadir que encontrarás en la parte superior derecha. Una vez lo hagas te aparecerá un pantalla un resumen de las tareas que has creado ordenadas por fecha. Además podrás ver qué recetas mandaste a hacer, a quién se las encargaste, si éstas personas han tenido ayudantes o no, las cantidade, la fecha de inicio, la fecha de fin, su estado (acabada, cancelada, en producción  o pendiente) y el coste de producción. 

Además en esta misma pantalla podrás filtrar las tareas por fecha, estado, empleado/a o receta. Esto te será muy útil cuando tengas muchas tareas en marcha porque podrás ir dividiéndolas en función de distintos factores y te ahorrará tiempo.

Colaboradores destacados

El software para la INDUSTRIA ALIMENTARIAbanner OK (400 x 600 px) (1)
Optimized with PageSpeed Ninja