Si estás empezando a conocer la plataforma de Recipok verás que las opciones son muchas. Una de las más básicas consiste en digitalizar tus recetas, ya que a partir de ahí obtendremos muchos informes y datos utilizados en el resto del proceso productivo. Digitalizar una receta con Recipok es muy fácil, y en este vídeo vamos a ver cómo hacerlo.

Si prefieres ver este tutorial en vídeo aquí lo tienes:

Lo primero será crear una receta de pruebas pulsando en el acceso directo de la parte superior. En este caso se llamará ‘Creps’. Con esta receta se producen 50 unidades, y el tiempo de manipulación por la persona que las haga es de 60 minutos. Pulsamos en guardar.

digitalizar receta

Ahora tenemos que añadir los ingredientes. En este ejemplo añadiremos harina, leche y huevo. Ahora ponemos las cantidades para cada ingrediente. En este caso 500 gramos de harina, 1000 mililitros de leche y 2 huevos. Pulsamos en guardar.

digalizar ingredientes

Nuestra receta ya estaría digitalizada, aunque sería conveniente comprobar que la información de los ingredientes es correcta. Para ello solo debemos pulsar sobre el nombre de un ingrediente. Cualquier cambio que hagamos en él se actualizará en todas las recetas que usen este mismo ingrediente. Podemos verificar los alérgenos, incluyendo trazas si es necesario.

También podemos cambiar el nombre del ingrediente en el apartado de componente genérico, que será el que se muestre en el etiquetado. También es interesante la información nutricional, que viene rellenada por defecto si hemos utilizado un ingrediente de la base de datos de recipok, pero que podremos modificar en este apartado. Y, en general, desde este menú podremos cambiar todos los datos relacionados con cada ingrediente. Cuando hayamos terminado pulsaremos en guardar. Recipok actualizará automáticamente todas las recetas que contengan este ingrediente.

información nutricional de receta

Una vez hecho lo anterior podremos revisar que la información nutricional se ha calculado correctamente. Si hemos hecho algún cambio podemos pulsar en ‘restaurar datos’ y, a continuación, en guardar.

En la parte izquierda de nuestra receta disponemos de la opción de datos avanzados, donde podremos informar de la vida útil de esta receta. En este caso pondremos 30 días. También podemos ponerle una etiqueta, por ejemplo para catalogarlo como producto semielaborado. Esto nos ayudará después a filtrar nuestras recetas. Ahora pulsaremos en guardar.

etiquetar recetas

 

Estos serían los datos básicos de nuestras recetas. Haz la prueba tú mismo, verás lo sencillo y útil que es.

Colaboradores destacados

Optimized with PageSpeed Ninja