Las recetas que publiques en Recipok son privadas
Esto quiere decir que nadie puede ver tus recetas salvo que tú, y solo tú, lo permitas. No obstante, esto puede resultar muy útil cuando quieres compartir tus conocimientos con otros chefs, empleados, amigos o alumnos a los que estás dando formación.
La gran ventaja de compartir recetas en Recipok radica en que quien la recibe y descarga en su cuenta, tendrá toda la información original (salvo los precios de coste de los ingredientes) y por lo tanto podrá obtener un escandallo estimado rápidamente. Además, para recetas compuestas o con muchos ingredientes, la aplicación facilita la creación de ingredientes que no estén en el listado de «Ingredientes y accesorios» lo cual significa un ahorro de tiempo extraordinario, si lo comparamos con una plantilla excel.
Pues bien, para compartir una receta de manera personalizada solo tendrás que:
1Entrar en la receta e ir al menú para seleccionar el enlace de «Compartir».
2Una vez lo hagas, se abrirá una ventana que te permitirá copiar un enlace o bien un bloque donde poner los correos electrónicos de los destinatarios a los que quieras que puedan descargar esta receta en su cuenta de Recipok.
Ten en cuenta que todo quien tenga dicho enlace podrá descargar tu receta, por lo que si en algún momento prefieres eliminarlo, solo debes entrar a esta sección y regenerar el enlace. De esta manera el enlace anterior caducará de inmediato y ya no permitirá su descarga.